Saturno y sus lunas

Publicado hace 16 años

Una imagen de Saturno que hicimos mi amigo Ernesto y yo el 18 de marzo de 2007. Usamos para ello un telescopio Obsession de 18", un duplicador de focal fotográfico, y un ocular de 20mm. Una configuración óptica un tanto extraña pero que resultó tremendamente efectiva. La cámara utilizada fue una webcam Philips Toucam Pro II. Está tomada en una noche con una sensacional estabilidad atmosférica (de las mejores que he podido disfrutar) desde cerca de Ferreras de Abajo, una pequeña localidad situada en la Sierra de la Culebra (Zamora).

Saturno y algunas de sus lunas
Saturno y algunas de sus lunas
Sitúate encima de la imagen y selecciona el icono de capas para identificar los satélites.
  • Saturno y algunas de sus lunas
  • Saturno y algunas de sus lunas

La imagen en realidad está compuesta por 3 fotos fusionadas después en el procesado. Una foto es para el planeta, otra para los satélites de la izquierda, y la última para los de la derecha. Esto es así por dos motivos, por un lado porque no cabía en el campo la imagen completa; y por otro porque el planeta brilla mucho más que los satélites y la exposición para poder fotografiar uno y otros ha de ser diferente en cada caso.

Clasificado en:
Licencia:
Creative Commons - BY - NC - SA

Otras historias...

Sobre cacahuet.es:
Cerrar En esta web se usan cookies, y en esta casa obedecemos las leyes de la termodinámica. Más información en: política de cookies.