Una mammatus en el camino

Publicado hace 8 años
Mammatus
Mammatus
Mammatus en el camino.

Hacía tiempo que quería encontrarme con una buena mammatus y este verano por fin se me logró, concretamente el 22 de agosto de 2015.

La pena es que no pude fotografiarla en su mejor momento porque íbamos camino de Zorita de los Canes, donde esa noche daba una astro-charla en el Parque Arqueológico de Recópolis, una antigua ciudad de origen visigodo que recomiendo visitar si andas cerca de Guadalajara.

Concretamente nos sorprendió este fenómeno en plena AP-6 (Autopista del Noroeste), y ni en los peores momentos de urgentes necesidades fisiológicas había deseado tanto dar con una área de descanso.

Aplacando los deseos de parar en el arcén para hacer fotos - 'es que tenía una mammatus encima, señor agente' no sonaba demasiado bien - llegamos a la ansiada área de descanso y pude hacer la foto que encabeza este texto, que en realidad es una panorámica formada por 6 imágenes y que cubre unos 180º.

Desgraciadamente cuando pude hacer la foto ya se habían desecho bastante y no eran lo que vimos al principio, pero en cualquier caso es otro fenómeno más para añadir a la colección.

Clasificado en:
Licencia:
Creative Commons - BY - NC - SA

Otras historias...

Sobre cacahuet.es:
Cerrar En esta web se usan cookies, y en esta casa obedecemos las leyes de la termodinámica. Más información en: política de cookies.