Actividad: Un paseo por los senderos del Cosmos

Publicado hace 7 años
Vía Láctea desde la Sierra de la Culebra
Vía Láctea desde la Sierra de la Culebra
Vía Láctea desde la Sierra de la Culebra

Retomamos este otoño las actividades de divulgación astronómica en el Hotel Rural Veniata, en San Pedro de las Herrerías (Zamora). Las próximas fechas previstas serán los fines de semana del 23-25 de septiembre y del 7-9 de octubre.

San Pedro de las Herrerías es una pequeña localidad situada en el centro de la Sierra de la Culebra, un paraje natural que destaca, además de por sus cielos, por una gran cantidad de fauna como lobos, ciervos, jabalies, etc. De hecho durante el otoño no es raro escuchar la berrea a lo lejos mientras se hacen las observaciones astronómicas.

Zorro a la puerta de Veniata
Zorro a la puerta de Veniata
Zorro a la puerta de Veniata

La actividad tiene como objetivo mostrar de cerca el mundo de la Astronomía.

Mediante explicaciones amenas y sencillas, y contemplando con vuestros propios ojos los principales objetos del cielo, espero que volváis a vuestros quehaceres diarios con una nueva perspectiva de nuestra posición en el Universo.

La razón de hacer la actividad precisamente en la Sierra de la Culebra es que la zona cuenta con la ventaja de estar en una zona con poca contaminación lumínica, el mayor problema a la hora de ver el cielo nocturno.

Mapa de contaminacion lumínica
Mapa de contaminacion lumínica
En el último mapa de brillo artificial del cielo nocturno, que muestra la contaminación lumínica de cada zona, la Sierra de la Culebra aparece en un lugar destacado por su oscuridad del cielo.

Para reservas y más información puedes dirigirte a la web de Veniata: http://veniata.com, o preguntamé directamente lo que quieras saber.

Centro de la Vïa Láctea
Centro de la Vïa Láctea
Imagen del centro de la Vía Láctea tomada este verano desde San Pedro de las Herrerías.
Clasificado en:
Licencia:
Todos los derechos reservados

Otras historias...

Sobre cacahuet.es:
Cerrar En esta web se usan cookies, y en esta casa obedecemos las leyes de la termodinámica. Más información en: política de cookies.