Procesión General de la Sagrada Pasión. Valladolid, 2016.

Publicado hace 8 años

Hacía tiempo que no veía la procesión del Viernes Santo de Valladolid, y delito tiene teniéndola tan a mano. Así que este año nos animamos a hacer unas pocas fotos de ese autentico museo en la calle de esculturas policromadas de en torno a 400 años de antigüedad (junto con otras más modernas).

En esta ocasión vimos la procesión desde la Plaza Fuente Dorada, donde en su quiosco me dejaron poner una pequeña cámara para grabar la procesión. Pero ese vídeo tardaré en procesarlo y publicarlo, de momento presento un timelapse de otra cámara que también me dejaron poner amablemente en la sede de Antena 3 TV en Valladolid. Así se veía la procesión desde uno de sus balcones:

Desde esta perspectiva se gana en cuanto a la visión de conjunto de la procesión, pero se pierden los detalles de los pasos y los cofrades. Eso sí, hay otros detalles que no me importaría perderme, como la gente que no es que no guarde silencio, si no que directamente habla a voces; o los que cruzan la procesión por donde sea y cuando sea; o peor aun, los que para hacerlo se abren paso a codazos dejando la educación por ahí perdida en algún rincón. Y qué decir de los que 'apoyan' a los penitentes descalzos comiendo pipas y tirando las cáscaras al suelo, todo un detalle que no coman pistachos.

Pero bueno, como digo espero poder mostrar la procesión más en detalle en otro vídeo más elaborado, con la grabación y las fotos tomadas en Fuente Dorada. Pero será dentro de un tiempo...

Clasificado en:
Licencia:
Creative Commons - BY - NC - SA

Otras historias...

Sobre cacahuet.es:
Cerrar En esta web se usan cookies, y en esta casa obedecemos las leyes de la termodinámica. Más información en: política de cookies.