Vídeo timelapse de las Perseidas 2016 desde Torralba del Burgo

Publicado hace 7 años

Este es un pequeño vídeo en formato timelapse de la observación de Perseidas del 11 de agosto de 2016 en la localidad soriana de Torralba del Burgo. Fueron 565 fotos de 25 segundos de exposición cada una. Una de esas 565 es la que dio origen al APOD del 13 de agosto de 2016.

El vídeo termina con una composición de todas las fotos en las que aparecieron estrellas fugaces, aunque la foto de la gente es de cuando pasó un satélite iridium con su característico resplandor, pero éste no ha sido representado en el cielo para no confundirlo con una estrella fugaz.

Esta es la imagen con mejor calidad:

Perseidas desde Torralba del Burgo
Perseidas desde Torralba del Burgo

Hay un pequeño detalle a tener en cuenta. Para mostrar mejor la forma radial con la que caen las perseidas (como todas las lluvías de estrellas fugaces), éstas han sido incluidas en la imagen según su posición relativa a las estrellas en el momento en el que cayeron. Si no fuera así esa sensación de perspectiva se perdería, ya que el cielo va girando y la posición del radiante de la lluvía va cambiando respecto al horizonte.

El año que viene no creo que podamos repetir observación, si todo va bien estaremos camino de EEUU para observar el eclipse de Sol que tendrá lugar el 21 de agosto de 2017.

Clasificado en:
Licencia:
Creative Commons - BY - NC - SA

Otras historias...

Sobre cacahuet.es:
Cerrar En esta web se usan cookies, y en esta casa obedecemos las leyes de la termodinámica. Más información en: política de cookies.